Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Una semana antes de un desfile

Por pequeño o grande que sea un desfile, siempre hay una ceremonia de preparativos que nos guían hasta ese esperado día.


 Sin esos preparativos de ultima hora, el desfile no podrá realizarse.Inspirada en la serie documental de canal + véase, en la que éramos testigos de cómo son las 36 horas previas al desfile de cuatro grandes casas de moda...Yo os relato mi semana antes de un desfile.




El año pasado mi universidad (ESNE,Camilo José Cela) inició un evento internacional, en el que los mejores estudiantes desfilarían una colección de cinco looks para mujer. (En otro post os contaré como fue ese enorme proceso de selección, otra parte del camino para llegar a tener un desfile). El caso es que fui seleccionada y llegue a la semana de antes del desfile...y al desfile.
Este año presente esa colección mas otro look, un total de seis conjuntos a la Asociación Nacional de Diseñadores Españoles (ANDE) y resulté ganadora de mi provincia, Castilla y León.

El premio sería desfilar con los demás ganadores de las otras provincias españolas.
La semana anterior al desfile comienza por la recepción del planning del evento, su situación y horarios, en este caso el evento que se llevaba realizando durante 24 años en Madrid, sería reemplazado por el centro internacional Niemeyer en Avilés,Asturias.


La recepción de las entradas consiste en hacer un listado de invitados y de acompañantes al backstage.

Esto influye a fotógrafos individuales contratados, como era fuera de mi entorno el evento fue complicado encontrar a un fotógrafo que se trasladara o directamente a uno de la zona, al final encontré un equipo de fotógrafos  OJO DE PEZ que se desplazarían para cubrir el evento, en el desfile del año pasado no lo hice y la verdad que me arrepiento mucho. Por lo que esta vez invertí en esta herramienta y pronto podréis ver el resultado, un photobook profesional de un desfile.

El siguiente paso son los medios informativos, si no apareces no estás. Esta vez al ser representante de una Comunidad Autónoma, tocaba representar al máximo y por ello desde la plataforma Ande,como por mi universidad ESNE, tanto de mi parte, nos pusimos en marcha para una buena comunicación.
Aparecí en diversos medios antes del evento, pasando desde la sección de sociedad de "el economista",el ABC hasta un tweet de mi universidad deseándome suerte horas antes del desfile.
TODO CUENTA <3
También salí en cyl8, próximamente espero poder mostraros el vídeo ya que aún no lo han subido a las redes...Pero yo sí....al menos por instagram! :) un amigo estaba haciendo zapping...y no dudó en compartirlo conmigo :) Por cierto mi usuario es agilbarreno .




Muchas cosas no dependen de nosotros y por eso os recomiendo por experiencia propia que cuando presentéis un dossier de prensa, ser directos y claros, os doy la herramienta de haceros eslogan de vuestro trabajo, será mucho más fácil recordar toda una entrevista, y no quedar en blanco o dejar a la cámara/micro dudar...parece que no pero lo notamos. 
Cuanto más contenido de nuestro trabajo tengamos mucho mejor,siempre podemos mostrar nuestras fichas ténicas,muestras de tela, ilustraciones, trabajos de investigación...cuanto más tengamos mejor repartición de qué queremos mostrar y a quién podremos resolver.

Quedan pocos días y las confirmaciones de productos, y aportes se van cumpliendo...y otras quedan descolgadas. Pero si lo hacéis todo a tiempo eso no tiene que pasar...Quería haber compuesto mis looks con piezas de Gonzalo de Coronel, en un post os hablaré de el...impresionante su trabajo.Pero no pudo ser.
Por eso os digo que cuanto antes os pongáis en contacto con un colaborador mejor, no todo con presión sale bien, como los exámenes en Septiembre...ya recordareis...;)

Terminar prendas y retocar, planchar y guardar es el proceso para un buen transporte, aun así aconsejo que os enteréis bien de si en el evento que participáis hay plancha...sino hacerlos con una, yo estoy ahora detrás de una.....no adelanto post...;P

Para este desfile tenía la suerte de contar con 5 de los 6 look, solo tenía que hacer una chaqueta y un pantalón más y la verdad que el tiempo parece que no pero come! y tres días antes del desfile estábamos terminando mi socia de enhebralaaguja y yo en nuestro taller...ansiosas del ultimo pespunte.
ESTE ERA EL LOOK   ,
 todos los derechos de imagen son de RAMÓN COLLADO fotógrafo

Llega el momento audiovisual del desfile hay que elegir
 música, las poses, manera de caminar, estilismo de belleza....si no trabajamos este punto el desfile puede ser un descuadre mortal.
Tras buscar, pensar... y quemar los oidos a unos cuantos amigos, todo hay que decirlo. Encontramos la canción, nos daba un inicio perfecto para que saliesen las modelos a partirlo en la pasarela, es "dead bodies" de VOID CAMP , mezclado con un momento instrumental de los BEATLES "day in the life" y el final reservado para el carrousel fué "timebomb" de BECK, como nos pedían mínimo 10 minutos también estaba el tema de "girl in panic" de DURAN DURAN pero no pudo ser. Os aconsejo que para esta tarea, os descarguéis las canciones mediante la app store de itunes, para no tener problemas de usos.
Y para la mezcla de sonidos yo utilicé Windows Movie Maker y un conversor online de archivos, hay maneras mucho más fáciles seguro y programas mucho mejores. Pero este es con el que de momento mejor me manejo curiosos míos.
El estilismo que yo buscaba era el de una mujer dura, pero muy dulce en un momento del desfile, y quería un maquillaje bastante soft para que lo que resaltase bien sea la ropa. Y el pelo recogido para que se puedan ver los bodys con plisados y los demás cortes de las prendas. Al final el estilismo estaba ya escogido y como podéis ver en la fotografía de arriba consistía en una coleta lateral con postizos cardada hacia un lateral, no llegaba a tener efecto mojado pero el resultado del pelo era bien recogido, impoluto.Y lo que más destacaban, los ojos con unos postizos...de fantasía total. Aquí abajo podéis ver lo que yo quería, ¿cual os gusta más?

El material, la preparación de todos los elementos que nos harán falta a la hora de un desfile parecen ser pocos pero cada día que pasa en la cuenta atrás, día que haces un recado mínimo para el kit de desfile, como lo llamo yo.
Imperdibles,suelas para los zapatos, cinta de dos caras, washitapes preciosos para la ocasión...Pero también dossieres de prensa, aportes gráficos, tarjetas de visita...nada puede faltar.Lo mejor para que nada se olvide, una lista, LA LISTA, parecerá 24 h antes del desfile un documento antiguo, dado al uso de la ¡revisión continua! aquí me teneis...con la LISTA =)

A falta de dos días llega el composite de nuestras modelos, medidas, tallas, fotos, zapatos,agencias...impresiones varias para aclararnos el orden de salida de cada una....ellas son nuestro escaparate y por ello debemos contactar con ellas, enseñarlas nuestras propuestas,....si podemos antes del desfile, inicias un contacto del que nunca de olvidas, ni ellas, imagino...por encima de todo estamos llegando a una experiencia, que siempre será completa....si la compartes :)  
Pronto compartiré el día del desfile...No dije que os fuese a contar el desfile también....licencias de copyright con canal +  ;) . Os dejo con la foto del composite de mis modelos en el desfile XXVI edición premio Nacionales a la moda. 
·honestly Agilbarreno·

No hay comentarios:

Publicar un comentario