Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

UN DÍA EN UN DESFILE DE MODA

El día del desfile comienza por la noche, ultimando últimos toques de música, preparando los composits para el fitting...La noche suele ser buen momento para determinadas tareas, nuestro cerebro relaja los problemas y resuelve de otra manera...y si es en un hotelazo en avilés con un tercio de rico zumo de cebada....me desvío. Un completo día de desfile acarrea muchas más actividades de las que nos pensamos, no es prueba, maquillaje y desfile, es un tiempo al máximo para aprovechar, encajar las modelos en su look y hacerlas pensar en lo que tienen que defender, el mensaje y su posición al respecto.
con Sara Perez Lopez, impresionante trabajo.






 Siempre me sorprendo con las modelos que e tratado, su forma de interpretar con el cuerpo, siempre hay alguna que consigue que me vuelva a enamorar de ese vestido, verla como lo lleva, como se siente con esa prenda...creo que ya os imagináis el trabajo que lleva esto en un orden de caos previo a un desfile de 26 diseñadores.



Tras una noche previa de bohoemia en el hotel.....llega la mañana....esperamos en los bajos del centro Niemeyer la bienvenida al grupo,tras un aplauso comienzan las pruebas, nuestro temido fitting resultó al final bastante relajado pero siempre rápido,"un traje probado pero faltan cinco y la modelo está con otro diseñador,que hacemos,probamos a otra modelo este...hmmm podría quedar bien , venga nos arriesgamos, Carla ven aquí te necesitamos!" ajetreos de mente que se resuelven como puzzles que encajan armoniosamente con sus maniquíes.








 Pespuntes finales en el cuerpo de las modelos como el caso de el corsé para que encajara perfecto en el cuerpo, y poco más, nos fallo una modelo y la verdad que creó un desajuste que logramos resolver y la chica que la suplió resulto un encanto. Aquí podéis ver a mi compañera Isabel de enhebra la aguja dando un toque a las solapas de un bajo de uno de los pantalones tras un descanso para poder comer.
Tras presentar cada look probábamos zapatos, y practicamos, si "amos", ya que al principio no sabíamos como quedaría mejor el paso al andar con estos zapatos de vértigo, me calcé los zapatos y empecé a comentarlas como mejor saldría, son de Celia Marco para Duyos, prestados por el mismo diseñador, en un principio eran blancos y con spray, acrílicos y esmalte quedaron bastante pulcros, son una pasada sobre todo el par naranja flúor.








 Ordenamos el burro para el examen de los jurados, como podéis ver lo montamos al detalle para que se comprendiera perfectamente el orden y el diseño de las prendas.
y yo encantada de la vida con esta oportunidad, miren como sufro en la foto.

Tras terminar de coser las prendas toca parada para asistir a una conferencia entre Elio Berhanyer, Carlos Díez y Laura Victoria. 

Tras unas emotivas palabras del maestro Elio ,el jurado revisa los burros y comprueba la calidad de las prendas.
Después la cuenta atrás está mas cerca que nunca, unas cuantas entrevistas, aquí con Conexión Asturias aquí desde el minuto 103

Tras atender a los medios conté con la ayuda de Ojo de pez fotografos para un shooting con mis chicas, aquí nos relajamos y pasamos un genial rato.Como mi desfile era el tercero, las modelos una hora antes estaban listas para desfilar, todo un lujo que aprovechamos para fotografiar y convivir el momento.





fotos muy interesantes que iréis viendo más adelante.

Y por fin....media hora antes del desfile, cargamos las varitas de sueños y escaleras arriba a esperar nuestro turno,





Y EL SHOW COMENZÓ CON DEAD BODIES DE VOID CAMP, CON UN TOQUE DE LOS BEATLES CON DAY IN THE LIFE Y TERMINANDO CON EL ESTRIBILLO DE TIMEBOMB DE BECK  ,










 Las emociones que transmite poder compartir tu trabajo de una forma respetada y cuidada es impresionante, yo digo, con perdón para las madres, que es como parir, quedarte en paz, sufrir de la alegría.



Con mi gente, esa que corre kilómetros para hacerme feliz, y que me apoya en todas estas horas previas...y muchas más.
Pronto sabréis que pasa después de un desfile...

·honestly Agilbarreno·


No hay comentarios:

Publicar un comentario